¡La mejor política social es el trabajo! Cooperativa San Jorge

En el marco de una nueva jornada de trabajo, desde la Cooperativa San Jorge nos cuentan como se preparan.

Los y las trabajadoras de la economía popular son quienes vienen planteando la necesidad de que se generen oportunidades desde el estado para poder trabajar. Gracias a este permanente pedido y la organización que vienen construyendo, en articulación con el estado; formarán 100 cuadrillas de refacción y mantenimiento de escuelas y Salas Cuna en Córdoba. Esta es la segunda jornada que se realiza, articulando el Estado con los Movimientos Populares en pos de garantizar el acceso al trabajo a través del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En comunicación con Mariela , integrante de  la Cooperativa San Jorge del Movimiento Carlos Mugica, nos cuentan como está compuesta su cuadrilla y los trabajos que estarán realizando. “En la cuadrilla somos 4 compañeras que estamos en el grupo del merendero, en conjunto con compañeros y compañeras de otros barrios y vamos a estar trabajando en la escuela Monseñor Angelelli” nos comenta Mariela, quien ya formó parte de las cuadrillas de febrero.

En cuanto a la organización de la cuadrilla, Mariela nos cuenta: “Tenemos la encargada de grupo, pero todos somos un equipo y hacemos un poco cada uno. De esta forma aprendes muchas cosas. En el otro colegio, hicimos limpieza, pintamos, limpiamos las canaletas, el techo y cortamos el pasto“, cuenta Mariela refiriéndose a su pasada experiencia.

Por otra parte, Mariela se refirió a la falta de elementos que sufrieron en la primer experiencia: “Por ahora no sabemos muy bien como vamos a hacer, no sabemos si vamos a tener material o si lo tendremos que llevar nosotros, esperemos que sea mejor que la experiencia anterior” y agregó: “La pintura la pusieron ellos, pero todo lo demás no había, los vecinos nos prestaron y otras herramientas las teníamos en la escuela; pero nos faltaba material para poder hacer todas las cosas“.

Para finalizar Mariela se destacó la importancia de esta oportunidad: “Lo bueno de esto, es que es un emprendimiento para todos. Las mujeres aprenden a hacer las cosas de los hombres porque la mujer no es de la casa nada mas y se aprende mucho. Esta muy bueno que salgan estos trabajos, porque hay mucha gente que no tiene un trabajo“.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts