La memoria por Franco Amaya presente en las calles y las plazas

0
51

El proyecto para ponerle «Franco Amaya» a la plaza de Av. Perón y Los Gigantes (Villa Carlos Paz) pasó a instancia de audiencia pública. Esto es: que la gente pueda opinar de la iniciativa.

La audiencia es este martes 6 de abril a las 15.00 y se desarrollará de manera virtual. Para participar, hay tiempo de inscribirse hasta ese mismo día (martes 6 de abril) a las 11.00. Dicha inscripción puede realizarse a través de www.concejovcp.gov.ar o enviando un mail a secretarialegislativavcp@gmail.com adjuntando nombre completo, DNI, dirección, teléfono de contacto y punto al que nos referiremos (Pto. Nº150/2020-21: P.O. Designa el nombre de “Franco Amaya” a la plaza pública ubicada en la intersección de las calles Presidente Juan Domingo Perón y Los Gigantes. Deroga Ord. Nº3493.-)

Recordamos que la madrugada del 22 de febrero de 2017 Franco fue asesinado por el policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos en un control vehicular en calle Los Gigantes y Alem (Villa Carlos Paz). Tenía 18 años y estaba a punto de recibirse de peluquero. Esa noche iba en moto junto a su primo Agustín a cambiarse una camisa para ir al recital de Ulises Bueno.

Velardo Bustos disparó a quemarropa y se negó a brindarles asistencia médica. Fue condenado a 12 años de prisión el 18 de mayo de 2018. Su compañero y responsable del control, el agente José Ezequiel Villagra, fue absuelto. Ambos estaban alcoholizados.

La familia apeló el fallo y aún espera una respuesta de la justicia de Córdoba.

En comunicación con Laura Cortez, mamá de Franco Amaya, víctima de gatillo fácil en Villa Carlos Paz, nos contó como surge la idea del proyecto presentado: «Hace dos años que se presentó el proyecto en el Consejo sin respuestas. Este año se volvió a presentar y mañana ya tenemos una audiencia con el pedido de ponerle el nombre en la plaza» comenzó Laura y agregó: «Pienso que va a ser positiva la audiencia, tengo la esperanza de que se va a dar«.

Continuando, Cortez se refirió a la importancia de que se mantenga el nombre de Franco en las calles: «Se pidió para que no vuelva a pasar de nuevo. Que la memoria de Franco se mantenga y que sepan que en esa calle un empleado del Estado lo asesinó; que sepan lo que pasó y que no se olvide su nombre«.

El tiempo de inscribirse para la audiencia es hasta este martes 6 de Abril a las 11 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here