La Multisectorial de Salud anuncia asambleas en los Hospitales y próximas medidas de fuerza

0
100
UTS

Es ante la falta de respuestas, ante las demandas que las y los trabajadores del sector vienen realizando al Gobierno de la Provincia de Córdoba, entre las que se encuentran mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo, entre otras.

«En la tarde de ayer 29 de marzo, los gremios y organizaciones que conformamos la multisectorial de salud realizamos una nueva reunión para analizar los pasos a seguir ante el incumplimiento de las autoridades del Gobierno de su compromiso de realizar una nueva reunión para seguir abordando las problemáticas del personal de salud especialmente el retraso salarial», señalaron desde la Multisectorial.

«Allí, reafirmamos nuestro rechazo a la pauta salarial y la necesidad de una verdadera recomposición. Al mismo tiempo, hay múltiples reclamos pendientes tanto de condiciones de trabajo como de precarización en la contratación. Lamentablemente las autoridades provinciales continúan sin escuchar al personal de salud mostrando que no se encuentra entre sus prioridades»

«Por todo esto, a partir del 5 de abril, retomaremos las Asambleas en los Hospitales de toda la Provincia donde se definirán la continuidad y profundización con nuevas medidas de fuerza».

A continuación podés escuchar la entrevista completa de Gastón Vacchiani, Secretario General de la UTS.

https://archive.org/embed/31.03.21-vachiani-uts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here