Este viernes la Municipalidad de Córdoba dió inicio al funcionamiento del sistema digital para actualizar los datos de permisionarios, choferes y unidades, es de carácter obligatorio.
En este contexto, Guadalupe Trillo Pellizzari, subdirectora de Documentación de Movilidad Urbana del municipio, señaló que «Hasta que nosotros asumimos la gestión, nos encontramos con que toda la información sobre taxistas y remiseros, estaba desorganizada. Sin una sola base de datos moderna, sino en distintas planillas excel y otros sistemas del año 86, que no nos permite a nosotros tener un conocimiento real, exhaustivo y exacto de la flota que hoy circula en la ciudad».
«Además, los hechos de público conocimiento, como el caso de Don Atilio y algunos otros, nos preocuparon e hicieron que lanzáramos este programa mucho antes de los esperado», destacó Trillo.
«Justamente para poder conocer realmente y brindar seguridad a la ciudadanía también, porque el proceso de reempadronamiento termina con una cartilla donde el pasajero va a poder ver los datos de la unidad y del chofer con la fotografía de esa persona. Entonces el pasajero va a saber si o si que quien maneja es quien están viendo en la cartilla y no es un chofer ilegal por ejemplo», afirmo Trillo.
Por otro lado, se expresó al respecto el Secretario General del gremio de Remiseros, Víctor Taborda, destacó «El reempadronamiento a nosotros nos parece que es una consecuencia de un montón de desaciertos que hubo en las dos gestiones anteriores y de las anteriores también»..»
Además, Taborda señaló que » Desde la ordenanza 10270, se preveía que la actualización y lo que vendría a ser el reempadronamiento estaba estipulado que sería cada dos años, para estudiar la oferta y la demanda. De ahí determinar el cumplimiento de las obligaciones de todas las pártes y también el estado de la flota por sobretodo, pero ver en la oferta y la demanda si hacían falta mas remises, si había que sacar remises y taxis.»