La Municipalidad extremó medidas por el coronavirus y restringió las actividades con alta concentración de gente

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, decidió restringir “todas las actividades de alta concentración de personas” en concordancia a lo solicitado por el gobierno Nacional en pos de combatir la transmisión del coronavirus.

La decisión del jefe comunal contempló, además, suspender de manera preventiva el ingreso de público a los espectáculos deportivos, posponer las habilitaciones de todo recital masivo en la ciudad, cerrar preventivamente los museos y Centros Culturales Municipales y restringir preventivamente todos los eventos enfocados al turismo.


Cerrar de manera preventiva los Hogares de Día Municipales, por lo cual se dispuso que los módulos alimentarios se distribuirán a domicilio, restringir el ingreso de personas al Hogar Padre La Mónaca, suspender todas las licencias al personal de Salud Municipal y ampliar la disponibilidad de fondos municipales, que serán destinados a reforzar el sistema de salud municipal frente a la contingencia.

Además, Llaryora dispuso la conformación de un Gabinete Sanitario Permanente, intensificando y ampliando las medidas, con motivo de la declaración de la Pandemia por coronavirus.