La Mutual Carlos Mugica obtuvo licencia para la prestación de servicios de tecnologías de la información y la comunicación

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) le otorgó a la Mutual Carlos Mugica la licencia para la prestación de servicios de tecnologías de la información y la comunicación.

En el marco del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional De Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), el ENACOM convocó en septiembre a la presentación de proyectos para su financiamiento a través de Aportes No Reembolsables (ANR).

Este programa tiene como fin implementar proyectos de la instalación, desarrollo y mejora de las redes de infraestructura para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha a los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el RENABAP.

Esta propuesta surge y se construye a través de la mirada situada de las organizaciones del territorio, las experiencias de las cooperativas que ya vienen brindando servicio de internet gratuito y de la decisión política del gobierno para que el acceso a internet sea un derecho garantizado para todos y todas.

Un punto fundamental del proyecto es que se apoya en la información y sobre todo la concepción generada desde el Registro Nacional de Barrios populares, que a su vez sirvió también como sustento para la aprobación de la ley de Barrios Populares que propone la integración de estas villas y asentamientos relevados.

“Con este licencia, hemos presentado un proyecto para poder instalar fibra óptica con el posteado en algunos barrios que están inscriptos dentro del RENABAP”

Marco Galán

Marco Galán, dirigente de la UTEP Cba y referente de la Mutual Carlos Mugica, nos comentó un poco mas sobre este anuncio y lo que representa esta licencia para la Mutual Carlos Mugica.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts