La Mutual Carlos Mugica participó del encuentro con la Comisión Técnica de Hábitat del INAES

0
7

En el marco de un encuentro organizado junto al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat presentó este jueves los Programas Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria ante representantes de federaciones de cooperativas, mutuales y entidades de la economía solidaria.

En su columna semanal, Marco Galán, dijo: «Es la segunda reunión que tenemos y en este caso participó la Asociación Mutual Carlos Mugica y la Fundación provincial de Mutuales, una comisión que armó el INAES para generar trabajo en conjunto con el Ministerio de Habitat y desarrollo territorial. Ahí participan federaciones de cooperativas y mutuales de todo el país. Había gente de tierra del Fuego hasta Jujuy y del resto del país, para darse una idea, con referentes de toda la Argentina».

«Se ha acordado con el INAES y el Ministerio de Habitat, tener estos encuentros periódicos para discutir la implementación de algunas políticas y también proponer desde el sector del cooperativismos y mutualismo algunas líneas de políticas públicas que consideramos muy importantes».

«Hay cinco grandes líneas que anunció el gobierno. Se espera que para mañana o el miércoles el presidente vaya a hablar sobre esto, así que voy a ir haciendo un adelanto y tal vez el miércoles podamos profundizar alguna de ellas. Está argentina trabaja solidaria, Argentina Trabaja, hay un programa nacional de mejoramiento de viviendas, que está destinado a lo que es la refacción y mejoramiento de viviendas ya construidas. Algo muy importante en lo cual vamos a profundizar el miércoles, que es un plan nacional de suelos para producir lotes con servicios y el procrear que vendría en la versión que tuvo hasta el 2015, que fue distinto a lo que hizo Macri».

«Estas son las 5 líneas fundamentales, hay otras pero estas son las más fundamentales, que está trabajando el Gobierno de Alberto Fernandez. Ese día trabajamos sobre dos, una de ellas es Argentina Trabaja Solidaria, que fuimos debatiendo un poco la posibilidad de arrimar este programa que son las ayudas económicas de 400 mil pesos para refacción de cedes comunitarias que están actualmente cumpliendo una función social».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here