La Nación largo una línea de créditos subsidiada, para que docentes puedan adquirir una computadora

0
29

El Gobierno nacional anunció una línea de créditos subsidiada, con «una tasa del 12% durante 36 meses», para que los docentes puedan comprar equipamiento informático.

«A partir de la tasa subsidiada, permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 36 meses a esta herramienta indispensable», enfatizó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Durante un anuncio que realizó en la sala de conferencias de Casa Rosada junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria, Trotta indicó que la línea de crédito tendrá una «tasa subsidiada a partir del aporte del Ministerio de Educación de 50 millones de pesos».

«Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000», explicaron.

Trotta consideró que se están «desplegando distintas medidas en el marco del Plan Federal Juana Manso para brindar una solución integral en momentos tan complejos. Las acciones adoptadas deben dar respuesta y trascender el contexto de pandemia».

Y agregó que «una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestros docentes y trabajadores de la educación. Cuanto más igualitarias son las sociedades y más equitativa la educación que ofrecen los Estados, mayor es la calidad del sistema educativo”.

https://twitter.com/produccion_arg/status/1288238626984386560/photo/1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here