«La necesidad de volver a recuperar los sindicatos en la República Argentina»

0
63

Este jueves en su columna semanal, Carlos Emanuel Cafure, abogado laboralista, analizó la situación en materia de conducción del las organizaciones sindicales en Argentina.

En este marco, Cafure señalaba que «con el pasar de los años la gran mayoría de los trabajadores y las trabajadoras de Argentina, vienen advirtiendo esa necesidad de comenzar a oxigenar muchas organizaciones sindicales de la República Argentina».

«Cuando hablamos de oxigenar, hablamos de renovar con sangre joven los sindicatos y las muchísmas organizaciones sindicales a lo largo del país que vienen conducidas desde hace 20, o en algunos casos hasta 30 años por las mismas personas. Esto claramente, genera un deterioro en la gestión de quien conduce una organización sindical al estar tantos años, estar atornillado tantos años, como decimos habitualmente, sino que también genera un perjuicio muchas veces para los afiliados y las afiliadas, porque llega un momento donde el desgaste es tan evidente y tan pronunciado, que algunas de estas organizaciones no solamente que no gestionan, sino que terminan perdiendo en un montón de cuestiones, como en el tema salarial, derechos y conquistas históricas de las organizaciones.

«Entonces, para estas cuestiones obviamente es un llamado de atención a las bases del sindicatos o para las nuevas generaciones, que a la hora de pensar en la conducción de una organización sindical, primero hay que pensar en capacitarse, primero hay que pensar en prepararse y obviamente saber que conducir un sindicato conlleva una enorme responsabilidad», destacaba el abogado laboralista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here