El centro de participación comunal de la zona norte de la ciudad de Córdoba será el escenario de un evento cultural que busca visibilizar y celebrar la rica historia del carnaval cordobés, con una muestra de trajes, charlas y presentaciones de murgas y comparsas locales.

Este viernes 19 de 17 a 21hs, en el marco de «La Noche de los CPC», una iniciativa que extiende el horario de atención en todos los centros de participación de la ciudad de Córdoba, el CPC de Guiñazú ofrecerá una propuesta cultural única y colorida. Adrián Juhel, integrante del CPC y miembro de la murga «Los Luminosos del Norte», adelantó que el evento tendrá como protagonistas a diversas expresiones del carnaval local.
La jornada tiene como objetivo principal reivindicar una de las tradiciones más antiguas y populares de Córdoba, que, según Juhel, cuenta con más de 100 años de historia en la ciudad. «La idea es mostrar las expresiones del carnaval», explicó, destacando que buscan que no se olviden estas tradiciones.
El evento contará con un muestrario de trajes típicos y una charla sobre la historia y la organización de estos grupos artísticos. Además, se presentarán tres agrupaciones representativas de la zona. Se espera que cada una realice una pequeña presentación para el público que asista a realizar trámites o simplemente a disfrutar del espectáculo.
La murga anfitriona, «Los Luminosos del Norte«, ensaya durante todo el año en el predio del CPC y está integrada por miembros de todas las edades, lo que refleja el carácter familiar e inclusivo de estas agrupaciones.
Juhel señaló que esta iniciativa es una primera medida para visibilizar la cultura carnavalera durante todo el año, ya que habitualmente solo se la recuerda entre diciembre y febrero. «Esperemos que se repita en cada CPC con las agrupaciones de carnaval que estén cercanas», expresó, con la esperanza de que este tipo de eventos se extienda por toda la ciudad.
