VISITÁ NUESTRAS REDES

La oposición de Córdoba a un año del gobierno de Milei

A 12 meses del gobierno de Milei, el politólogo Juan Reynares brindó su columna de opinión en La Despensa y aseguró que la oposición se está reconstruyendo y reorganizando.

Este 10 de diciembre se cumple el primer año de gestión de Javier Milei como presidente. En este marco, el politólogo cordobés Juan Reynares habló sobre la coyuntura actual y el escenario político en la provincia de Córdoba.

Para Reynares es interesante «el hecho de que esa oposición que se está construyendo y reorganizando hoy desde Córdoba al mileísmo, tiene que tener en cuenta que las coordenadas han cambiado».

«La corrupción no es algo que haga mella en el electorado y menos en el electorado cordobés, que es mayoritariamente no peronista. El cordobés prefiere la certidumbre económica a la transparencia política», añadió.

A un año del gobierno de Milei, el politólogo afirmó que su gestión tiene un apoyo sostenido, con resultados económicos palpables en la reducción de la inflación, y con un proyecto político que busca reformas estructurales. No obstante, remarcó que «hay que tener el cuerpo preparado para resistir a esas transformaciones estructurales».

En estos 12 meses, «lo que buscó Llaryora es diferenciar la gestión, una gestión con obra pública, Estado presente, pero ahogado por cuestiones económicas que continúan una tradición del peronismo provincial de bajos salarios y malas condiciones laborales«, expuso Reynares.

«Eso no ha cambiado y Llaryora tampoco cambió el núcleo del peronismo cordobés, que es una relación muy acomodaticia a los sectores concentrados de la economía en Argentina y en Córdoba: el campo. La base de la legitimidad del cordobesismo es la defensa del campo«.

Escuchá la columna completa de Juan Reynares en La Despensa: