VISITÁ NUESTRAS REDES

La oposición en su laberinto: Macri intervino el PRO y Mestre cargó duro contra Juez y De Loredo

El ex presidente tomó la decisión de desplazar al titular del partido, a horas de que se haya llamado a elecciones internas para febrero. En tanto no logran una armonía en Juntos por el Cambio, y ahora el ex intendente dijo que irá por la gobernación, algo que hasta ahora era una disputa entre el senador y el presidente del bloque de la UCR en Diputados.

Mauricio Macri intervino este viernes el PRO de Córdoba y designó a Laura Alonso para la tarea de «normalizar» el partido en esta provincia. Alonso se desempeñó durante la presidencia de Macri al frente de la Oficina Anticorrupción, lugar desde donde bajó su perfil de denunciadora del peronismo, haciendo la vista gorda sobre las irregularidades en la gestión del PRO, desde 2015 a 2019.

Como reacción a la intervención del PRO, quien hasta hoy fue su titular, el diputado nacional Oscar Agost Carreño, apeló a su cuenta en la red social “X” para cuestionar la medida. : “Lamento profundamente que no se animaran a ir a las urnas”, dijo el legislador, que integra el bloque Encuentro Federal, presidido por Miguél Ángel Pichetto.

Y agregó en su posteo: “Mauricio Macri decidió volver a ignorar el federalismo y la democracia para seguir matando el gran partido que fundó. Hoy intervinieron al PRO Córdoba y a todas sus autoridades; lo hicieron por razones ideológicas y para evitar elecciones internas con el objeto de decidir en Buenos Aires las candidaturas cordobesas para 2025”.

El partido fundado y residido por Mauricio Macri viene sufriendo una serie de desmembramientos. Basta recordar que la renuncia de Javier Pretto, el anterior presidente del partido, para integrarse a la fórmula por la ibtendencia en 2023, acompañando a Daniel Passerini.

La intervención se produce a escasas horas de la convocatoria a elecciones internas. Agost Carreño había llamado a comicios para el 22 de febrero de 2025.

“No hay justificación para esta decisión arbitraria, y lamento profundamente que no se animaran a ir a las urnas, que son la base de la democracia”, concluyó el diputado Agost Carreño.

En Juntos por el Cambio todos quieren ser gobernador

En el espacio opositor al “cordobesismo” encabezado por Martín Llaryora, crecen las dificultades para encontrar una síntesis de cara al turno electoral de 2025 (elecciones de medio término para la renovación de 9 bancas en la Cámara de Diputados) y la elección para gobernador de la provincia de 2027.

En la reciente votación del Presupuesto 2025 en la Legislatura, Juntos por el Cambio no vota de manera homógenea. Las diferencias entre el radicalismo y el juecismo son marcadas, y en el medio queda también el PRO.

Y ahora Ramón Mestre reaparece en el escenario político, marcando sus difrencias con De Loredo y Juez.

El ex intendente dijo que buscará gobernar la provincia en 2027 y rechazó una alianza con los libertarios (algo que tanto el referente del Frente Cívico, como el titular de la bancada de la UCR de Diputados no lo descartan, muy por el contrario).

En declaraciones a Punto a Punto, Mestre sostuvo que “algunos amigos de Rodrigo de Loredo piensan que hay que hacer una alianza con el presidente Milei, y yo terminantemente digo que no”.

El ex intendente capitalino calificó a Javier Milei como un “dogmático de extrema derecha”, y rechazó sus políticas en educación y hacia los jubilados. Y refiriéndose a Luis Juez, consideró a su carrera política como “zigzagueante”, en tanto fue “menemista, kirchnerista, macrista y ahora de La Libertad Avanza”.