Desde la organización nos comentan sobre los diversos espacios de la economía popular que sostienen en la Zona Sur de la ciudad.
Marcela, referenta de la Corriente Clasista Combativa (CCC) en Villa El Libertador, nos brindó su reflexión acerca de como les afecto la pandemia: «Era un año donde teníamos otras expectativas de cosas a realizar y la pandemia nos cambió todo lo que pensábamos. Fue un giro a todo lo que pensábamos realizar, las actividades, como organizarnos, como trabajar, fue todo muy particular«.
Continuando, Marcela se refirió al trabajo que pudieron llevar adelante en este difícil año: «Lo principal que tratamos de sostener fueron los comedores y merenderos. Los comedores y merenderos se vieron desbordados por la cantidad de personas que asistieron, antes de la pandemia solamente se asistía a niños, cuando empezó la pandemia empezó a asistirse a familias completas. Tuvimos que hacer campañas para nuestros mismos compañeros y salir a buscar donaciones porque creíamos que era muy necesario poder mantener los comedores y merenderos abiertos«.
Con respecto a como se afrontará el verano desde la organización, Marcela nos cuenta: «Los comedores y merenderos nuestros compañeros no los quieren cerrar por el hecho de que saben que hay gente que siguen necesitando esa asistencia. Pensaban cerrarlo, pero vieron la necesidad y decidieron no hacerlo. La idea es dividir en grupos y por semana para tener mínimos descansos«, cerró la referenta de la CCC.