La organización popular crece desde el pie: Movimiento de Trabajadores/as Excluidos/as

0
392

Las trabajadoras textiles de Córdoba comentan el trabajo que realizaron este año y reclaman al gobierno respuestas para la confección de kits escolares.

Exa Luna, referente de la rama textil del Movimiento de Trabajadores/as Excluidos/as (MTE- UTEP), nos contó cómo vivieron desde el sector el año de pandemia: «Desde que empezamos con la pandemia, realizamos insumos básicos para el cuidado y kits sanitarios. Hasta el día de hoy que estamos viviendo un periodo de reactivación de la economía, nuestro trabajo estuvo parado mucho tiempo. Estamos peleando por nuevas contrataciones textiles, el año pasado al mes de Diciembre, ya teníamos una contratación. Este año, hasta el momento no hemos tenido ningún contacto desde el Ministerio de Educación para realizar kits escolares» comenta Exa sobre la difícil situación que están atravesando: «Queremos poder tener un trabajo digno, hemos estado mucho tiempo parados sin trabajo, pero nos hemos arreglado para poder seguir sobreviviendo«.

Para finalizar, Exa nos contó los proyectos que tienen de cara al futuro desde el MTE: «Buscamos seguir adelante y que nos compren los productos que realizamos, eso es lo que pedimos para poder seguir adelante como cooperativa. También estamos pidiendo abrir nuevos espacios de cuidado para chicos con problemas de consumo y queremos seguir avanzando en la pelea por el acondicionamiento de nuestros espacios productivos llevando adelante obras como el Playón Deportivo en la Cooperativa 12 de Septiembre«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here