Desde Pancitas Calientes nos comentan la situación en el Tinglado y el trabajo que realizaron a lo largo del año desde la organización.
En comunicación telefónica con Elisa Amalia Altamirano, coordinadora del Tinglado en el merendero y comedor Pancitas Calientes (Somos Barrios de Pie), nos comenta el trabajo que vienen realizando durante la pandemia.
«No paramos durante la pandemia, nunca cerramos el merendero porque veíamos la situación muy dura que estamos pasando y sobre todo los adultos mayores» comenzó Elisa y continuó: «Además del merendero, desde la organización se fue realizando un proyecto de huertas, con la cual también asistíamos a los vecinos«.
Como cierre de año, desde la organización se encuentran planeando una comida especial por el difícil contexto: «Vamos a realizar una comida especial para los niños y adultos mayores, porque en el contexto que estamos, decidimos no realizar una actividad para no ampliar y evitar que se junte gente. Por eso buscamos cuidarse y apoyar a los vecinos, sobre todo a los adultos mayores«.
Para finalizar, Elisa destacó la importancia que están teniendo las organizaciones sociales en el difícil contexto que les toca a travesar a los barrios y villas de Córdoba: «Ninguna organización se cerró, se viene trabajando desde todos los movimientos. Nunca cerramos, por eso destaco la fortaleza y la unión que hace a la fuerza«.