La Parroquia San José y la Fundación “Un litro de leche por mes”: trabajo social a la par en Barrio San Martín

En Barrio San Martín existen la Parroquia San José, al frente de la Plaza de Los Burros, y la Fundación “Un litro de leche por mes” que nació en la casa de una vecina. Se encontraron en el camino de ayudar a los vecinos y vecinas del barrio, uniendo fuerzas y conformando un espacio con trabajo social clave en el corazón de barrio San Martín.

La Parroquia y la Fundación comenzaron a trabajar a la par ante las necesidades que veían en el barrio y alrededores. Junto a voluntarios este año comenzaron a dar apoyo escolar a los niños que lo necesitan. Vieron la necesidad de que muchas de las madres de los niños que iban al apoyo escolar necesitaban trabajar por lo que dan talleres donde aprenden a hacer pizzas, criollos y distintas comidas para que puedan vender y sobre todo aprender. Además todos los miércoles funciona un merendero y una vez al mes festejan los cumpleaños de los niños que van a este espacio frente a la Plaza de los Burros.

Apoyo escolar para los niños y niñas del barrio.

El cura Hernán Ceballos de la Parroquia nos cuenta cómo es el trabajo que llevan adelante junto a la Fundación:

Hernan Ceballos, cura de la Parroquia San José.

La fundación “Un litro de leche por mes” nació en la casa de Vanesa, una vecina del barrio, que junto a su familia comenzaron a ayudar a quienes lo necesitaban. Hace un tiempo comenzaron a trabajar junto a la Parroquia, uniendo sus fuerzas y enfocando la ayuda hacia los vecinos y vecinas de barrio San Martin y barrios cercanos. Luciana, hermana de Vanesa, nos cuenta el camino recorrido en este espacio que conformaron junto a la Parroquia:

Luciana, integrante de la Fundación “Un litro de leche por mes”

Todo esto se sostiene con el apoyo de los vecinos y las personas que quieren ayudar, por lo que cualquier aporte es bienvenido, sobre todo alimentos para sumar al merendero que abre sus puertas todos los miércoles a los niños del barrio. La Fundación “Un litro de leche por mes” funciona lunes, miércoles y viernes desde las 17hs y junto a la Parroquia San José están atentos a las necesidades que tienen las personas para poder acompañar y ayudar. Quienes quieran coolaborar pueden contactarse a través de las redes sociales de la Fundación o también con aportes monetarios al alias: fundacion.un.litro

Mirá el video en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=uEmm0XhS0oE

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts