El film tiene un valor especial para el sindicato de prensa: varios espacios de la sede fueron utilizados por el equipo de producción durante el rodaje. Dialogamos con María Aparicio, la directora de la película.
Este sábado 26 de octubre a las 19 horas, en la sede del Cispren (Obispo Trejo 365), se proyectará la película cordobesa «Sobre las Nubes», en una función que contará con la presencia de quienes integraron el grupo de trabajo, incluida su directora, María Aparicio.
El film tiene para el Cispren un valor especial: un vasto espacio del sindicato fue utilizado por el equipo de producción durante el rodaje, cuyas locaciones fueron, mayoritariamente, en el centro de la ciudad de Córdoba. Incluso, algunas escenas se rodaron en la sede del gremio.
“Ramiro es cocinero en un bar. Hernán es un técnico sin trabajo. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía es empleada en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro de cielos nublados. Ninguno de ellos se conoce entre sí, sólo son habitantes de la misma ciudad”, manifiesta la sinopsis.
El resultado del trabajo del grupo de jóvenes que participó en esta realización no es otro que una obra coral, muy sensible, donde Córdoba y trabajadores de esta urbe se ven retratados de una manera muy fresca, sin exaltar nada. Simplemente son mostrados en su cotidianeidad, con sus sueños y frustraciones, con el trasfondo de la gran ciudad.
En diálogo con La Ranchada, María Aparicio, la directora de «Sobre las nubes», manifestó: «Es muy especial que se proyecte en el Cispren, era el lugar donde teníamos armado el vestuario, donde íbamos a almorzar. Porque, como la película se filmó en el centro de Córdoba, una sala del Cispren fue nuestra oficina de rodaje».
Escuchá la entrevista completa a María Aparicio en La Despensa: