La plaza del barrio: Un sueño cumplido

El pasado sábado 28 de septiembre se inauguró la plaza del barrio 16 de Abril. Fue por la mañana con presencia del Gobierno de la Provincia de Córdoba y diferentes organizaciones sociales que trabajan en el sector.

La plaza está ubicada en Ancasti esquina calle pública y se llevó adelante en el marco del «Plan de Seguridad Ciudadana» en el que los vecinos que participan de los Consejos Barriales van aportando cuales son las principales necesidades del barrio para tener una vida digna.

Este espacio podrá ser disfrutado, no sólo por los vecinos y las vecinas de barrio 16 de Abril, sino también a los de Villa Bustos, Villa Bustos Anexo, Villa Boedo, Ampliación 1° de Mayo e IPV Camino a Villa Posse.

El gobernador Juan Shiaretti dio especial reconocimiento a Elba Juárez, referente barrial, quien expresó que hace 20 años vienen esperando la plaza. «Los niños que en aquel entonces esperaron ahora son grandes y son sus hijos quienes jugarán en esta plaza», expresó muy emocionada.

Elba junto a diferentes organizaciones iniciaron hace tiempo un proceso de lucha para tener una vivienda digna. A partir de la conformación de la cooperativa de 16 de Abril. La construcción de este espacio es fruto de todos esos años de lucha.

Escuchamos a Elba Juárez, del Movimiento Carlos Mugica; Y Soledad Juárez, de la Agrupación Marta Juárez:

También estuvo presente Miguel Peña, promotor del Consejo Barrial del cuadrante: