La Policía impidió que Aoita realizara una olla popular en la Terminal de Ómnibus

0
41

Este lunes a 29 días consecutivos del paro de interurbanos, el gremio intentó llevar adelante una olla popular en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, para visibilizar el conflicto salarial.    

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor en el día de ayer intentó realizar una olla popular en la Terminal de Ómnibus de Córdoba a partir de las 12 del mediodía, con el objetivo de visibilizar el conflicto salarial de los chóferes del transporte interurbano de la provincia. Ante esta medida la Justicia intimó al gremio, alegando que estaban por violar el aislamiento obligatorio, por lo que suspendieron la olla popular.

En este marco, el Secretario Gremial de AOITA, Claudio Luna, dijo: «Dado la cantidad de días que llevamos de hacer este reclamos salarial y la necesidad extrema, por lo tanto con nuestros compañeros habíamos decidido hacer una olla popular. La misma consistía en que cada compañero con el debido protocolo de salud y las instancias reglamentarias, pasará por la terminal a buscar un plato de comida».

«Nos encontramos con 200 efectivos policiales. Por lo tanto vino la fiscalía con la ATF quienes nos comunicaron y nos hicieron un acta de que no podíamos hacer lo que habíamos planeado, más allá de que sostenemos que lo nuestro era legal, porque ibamos a respetar todos los protocolos y decidimos suspenderlo porque la Policía nos dijo que tienen instrucciones de detener a toda persona que ande deambulando entre el sindicato y la terminal, que son tres cuadras a la redonda», señaló Luna.

«Esto no era violar el aislamiento obligatorio, la realidad es que habíamos tomado todas las precauciones del caso, es más nos apersonamos el día sábado en el COE central, para ver si ellos tenían alguna instrucción o tipo de protocolo para brindarnos, no fuimos ni siquiera recibido por ellos. La realidad es que no podemos ni siquiera entregarle un olato de comida a nuestros compañeros que la están pasando tan mal», afirmó el Secretario Gremial de AOITA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here