La primera cadena nacional de Alberto Fernández: «Es imprescindible el rol del Estado para prevenir»

0
2

Alberto Fernández llevó a delante una breve presentación luego del DNU que declara la Emergencia Sanitaria.

El DNU por la Emergencia Sanitaria (Decreto 260/2020), suspende por 30 días los vuelos de países afectados por el virus y dispone la obligatoriedad de los 14 días de aislamiento para las personas afectadas. El presidente brindo detalles sobre las medidas adoptadas y buscó llevar tranquilidad a la población.

«Se amplía la emergencia sanitaria por un año, que podrá ser prorrogada en caso de que persista la situación epidemiológica. Además, se amplían las facultades del Ministerio de Salud para fortalecer la prevención, la cobertura y el tratamiento», expresó el presidente de la nación.

En relación a la primera medida del Decreto, Alberto señaló que «Las zonas consideradas afectadas por la pandemia son las siguientes: todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán. Todos los vuelos provenientes de esas zonas quedan suspendidos por 30 días».

Además, el mandatario destaco que el Estado facilitará el regreso de los argentinos y argentinas que estén en el exterior y necesiten volver al país.

En cuanto al aislamiento por 14 días que determina el decreto dijo: «los casos sospechosos o que posean confirmación médica, sus contactos estrechos, y quienes arriben del país provenientes de zonas afectadas o hayan transitado por ellas en los últimos 14 días».

Por último, Fernandez expresó que la prioridad del Estado será evitar la propagación del virus y por este motivo se «podrá disponer el cierre de lugares de acceso público, suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo e imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here