El Gobierno de Córdoba quiere convertir a EPEC en una sociedad anónima, allanando el camino para una futura privatización. Dialogamos con Roxana Maldonado sobre la situación.
Este lunes 20 de enero, trascendió que el Ejecutivo provincial pretende avanzar en la privatización de la empresa estatal de energía eléctrica EPEC, convirtiéndola en una sociedad anónima.
Desde el gremio Luz y Fuerza resaltaron que aún no se realizó una presentación formal. No obstante, los titulares de la empresa mantuvieron una reunión con representantes sindicales para informar la «intención» de la gestión de Llaryora para llevar a cabo la privatización.
La trasformación en una sociedad anónima está amparada en el DNU 70/2023 de Javier Milei– que dispuso la emergencia económica por dos años y habilita la venta de empresas públicas- al cual la provincia de Córdoba adhirió.
En diálogo con La Ranchada, Roxana Maldonado -secretaria de Prensa de Luz y Fuerza- expuso: «Esto nos tomó por sorpresa. El viernes hubo una reunión de Consejo Directivo en el sindicato, donde se planteó el profundo rechazo a este nuevo intento de privatización».
La entrevistada sumó que esta decisión no es solo contra los trabajadores, «sino contra el patrimonio de todos los cordobeses».
Escuchá la entrevista completa a Roxana Maldonado en La Despensa: