VISITÁ NUESTRAS REDES

La Provincia confirmó la compra de 150 mil vacunas contra el dengue

El anuncio forma parte del plan de abordaje integral contra el dengue, chikungunya y zika. Las dosis estarán destinadas al personal de salud y a las personas que hayan cursado la enfermedad con un cuadro grave.

El Gobernador Martín Llaryora anunció la compra de 150 mil vacunas contra el dengue, para profundizar el plan de abordaje integral para la prevención y el control del dengue, chikungunya y zika. «Vamos a poner cada peso en cuidar la vida de los cordobeses. No podemos esperar más. Vamos a empezar a prevenir y actuar antes», destacó el mandatario.

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer confirmó que aplicarán la vacuna gratuitamente al personal de salud, público como privado, y a aquellos ciudadanos de entre 15 y 59 años que hayan transitado la enfermedad de modo grave con internaciones superiores a las 24 horas. 

El plan de vacunación se implementará de manera escalonada, priorizando la disponibilidad gradual de las vacunas y el nivel de riesgo.

«El objetivo principal que tenemos como Ministerio es demorar la mayor cantidad de tiempo posible la aparición del primer caso y disminuir el brote la mayor cantidad de tiempo posible”, detalló el funcionario.

Las personas que tienen prioridad serán notificadas a través del Ciudadano Digital (CiDi), con un comunicado que indique la disponibilidad de la vacuna, el vacunatorio más cercano y el período durante el cual podrán recibir la dosis, según el domicilio declarado en su DNI.

Aquellas personas que cumplan con los requisitos y no hayan recibido la notificación antes del 30 de agosto, deberán acercarse al centro de salud donde fueron internados y solicitar que su caso sea notificado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS). Una vez realizada esta notificación, recibirán la información correspondiente a través de CIDI.