El Gobierno de Córdoba cubrirá el 50% del valor del pasaje y podrán realizarse hasta 24 viajes mensuales. Estará vigente para los conglomerados urbanos de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye.
Este martes 8 de octubre, el Gobierno de Córdoba presentó en el Centro Cívico el nuevo Boleto Metropolitano (BOM).
El acto estuvo encabezado por el gobernador Martín Llaryora, el intendente Daniel Passerini y autoridades y representantes de localidades metropolitanas. También acompañaron al gobernador el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, entre otros funcionarios provinciales.
El nuevo Boleto Metropolitano (BOM) beneficiará a trabajadores públicos y privados registrados y a monotributistas de las categorías A, B, C, D y E, con ingresos de hasta cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles. La Provincia cubrirá el 50% del valor del pasaje. Se pueden realizar hasta 24 viajes mensuales.
También te puede interesar: «El Registro Civil Móvil se traslada a distintos barrios de Córdoba»
Las inscripciones al BOM comenzarán en 10 días, mediante la plataforma del Ciudadano Digital (CiDi). Una vez que entre en vigencia, estará disponible para los conglomerados urbanos de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Río Tercero, Marcos Juárez, Deán Funes, Villa Dolores, Cruz del Eje y Laboulaye.
Cubrirá un radio de 50 kilómetros alrededor de dichas ciudades cabeceras, garantizando el acceso al transporte público y apoyando su utilización. La metropolización implica un cambio de paradigma con una visión más amplia de las jurisdicciones, integrando territorios, servicios, obras de infraestructura y políticas públicas acordes a las dinámicas urbanas de la actualidad.