El entendimiento, suscripto por el ministro Gustavo Brandán y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, además de las máximas autoridades de las entidades participantes, permitirá que cooperativas y mutuales de toda la provincia —con especial énfasis en el interior— accedan a nuevas herramientas financieras. De esta manera, se busca acercar los servicios del banco provincial a miles de asociados y a las comunidades donde estas organizaciones desarrollan su actividad.
Según se informó oficialmente, el acuerdo “abre una nueva etapa para el cooperativismo y mutualismo cordobés”, al articular el trabajo de la principal entidad financiera del Estado provincial con las instituciones que vertebran el asociativismo local.
Las federaciones que forman parte del convenio son la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor). El documento fue rubricado por el presidente de FACE Córdoba, Omar Marro; el presidente de Fecescor, Luis Castillo; y la vicepresidenta de Femucor, Nora Landart.
En ese contexto, Brandán subrayó el alcance territorial del convenio y afirmó: «Avanzamos en un importante acuerdo con Bancor para llevar los beneficios de nuestro banco provincial a todos los rincones de nuestra Córdoba, y sobre todo para fortalecer al interior del interior a través del crecimiento del asociativismo cordobés, que es clave en el desarrollo de las economías regionales”.
A su turno, Paolasso sostuvo que la iniciativa permitirá profundizar el trabajo conjunto para garantizar que el servicio bancario llegue a cada localidad de la provincia, consolidando así el vínculo entre el sistema financiero público y el entramado cooperativo y mutual.

