«La rama para trabajadores de espacios públicos del ReNaTEP tiene un impacto muy importante»

0
82
RENATEP

En su columna semanal, Marco Galán, analizó y destacó la importancia de la rama para trabajadores de espacios públicos, la cual fue presentanda este lunes por el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

«Es importante recordar, que hay una Ley Nacional que creó este registro, que es un registro para trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, por ahí mucha gente todavía no se identifica con el término Economía Popular».

«Cuando hablamos de Economía Popular, hacemos referencia a personas las cuales tuvieron que inventarse el trabajo, es decir, que no son empleados de nadie, que no tienen un patrón, que se la rebuscan, que generan mutiples emprendimientos, como los que venden choripan, los que venden pollo, quienes limpian coches, entre otros. Esa es una de la líneas del ReNaTep, que lo que va a dar, es un certificado que te reconoce como trabajador de la Economía Popular. Este reconocimiento tiene un impacto muy importante, porque muchas de esas personas o son perseguidas, o se le decomizan muchas veces lo que venden, inclusive son sancionados por el municipio».

«Me parece muy importante en el caso de la ciudad de Córdoba, que ese registro se compatibilice con el registro que tienen el municipio. No puede haber dos registros, uno es el que tiene la Municipalidad, que se llama los Sectores de la Economía Social, y el otro, es el que tiene la nación, que se llama Trabajadores de la Economía Popular. Tenemos que ir urgentemente a un solo registro, que la Municipalidad se ponga en sintonía con el registro nacional, para que no tengamos que hacer doble tramite, que no le compliquemos la vida a la gente», señalaba Galán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here