VISITA NUESTRAS REDES

La Ranchada participó del panel por los 50 años de ALER y 27 de FARCO

El día sábado La Ranchada tuvo una participación muy activa en el Encuentro Nacional de Corresponsales del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

Además de la celebración de los 27 años del espacio nacional de trabajo e intercambio en red de radios comunitarias, la Asociación Latinoamericana de Estudios Radiofónicos (ALER) festejó su 50 aniversario. Marco Galán, referente de la comunicación popular, formó parte del panel y comentó sus vivencias al finalizar: «pude contar la experiencia de La Ranchada, la influencia de ALER desde el año 86 y de cómo fue marcando ese paradigma de comunicación latinoamericana

Pudimos reconstruir esa memoria histórica de cómo se fueron construyendo las redes y cómo esta red latinoamericana nos permitió sostenernos, sostener nuestro proyecto en un marco de pluralidad, de radios campesinas, mineras, comunitarias, indígenas enmarcadas en procesos emancipatorios».

Marco Galán

Galán además agregó: «fue una experiencia muy linda. Compartí con Vicente Martínez que fue el director ejecutivo de ALER, Marita Mata que estuvo a cargo del área de capacitación durante muchos años, Néstor Busso».

Finalmente el presidente de la mutual Carlos Mugica aportó: «hacer memoria nos permitió reconocer la capacidad, la potencialidad que tenemos, valorar que en lo simple está la fortaleza y el poder de los que nos consideran débiles pero nosotros entendemos que tenemos mucho de lo que aportar, mucho capital para brindar y construir una política pública que avance definitivamente por democratizar los medios de comunicación y el sistema de medios, que eso es la garantía para democratizar el derecho a la comunicación como derecho humano básico».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *