El Vaticano informó sobre el estado de salud del sumo pontífice luego que la semana pasada fuera internado por un cuadro de infección pulmonar. Hoy se conoció detalles sobre su estado.
El Vaticano informó que el Papa Francisco sigue internado debido a una infección pulmonar, que ha complicado su estado de salud. Según el comunicado oficial de la Santa Sede, el pontífice sufre de una “infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, lo que ha obligado a los médicos a ajustar su tratamiento. El parte médico detalló que el cuadro clínico del Papa es complejo y que necesitará una hospitalización adecuada durante los próximos días para su recuperación.
A pesar de la gravedad de la situación, el vocero papal, Matteo Bruni, comunicó que el Papa Francisco, de 88 años, pasó una noche tranquila, durmió bien y, en la mañana del lunes, se mostró en condiciones satisfactorias, desayunó con normalidad y leyó los diarios. El pontífice continúa con los tratamientos farmacológicos necesarios en el Hospital Gemelli de Roma, donde ingresó el pasado viernes debido al agravamiento de una bronquitis.
El parte oficial también recordó que, tras los exámenes realizados, los médicos confirmaron la infección del tracto respiratorio y recomendaron un “reposo absoluto” como parte del tratamiento. Esta situación obligó a la cancelación de la audiencia general programada para el miércoles, como medida preventiva para preservar la salud del Papa.
Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente, algunos medios italianos especulan que el Papa podría no estar presente en la misa del próximo domingo, prevista para el Jubileo de los diáconos, aunque este detalle no ha sido confirmado por el Vaticano.
Los seguidores del Papa y el mundo entero están atentos a su evolución, confiando en los cuidados médicos que recibe y esperando que pronto pueda recuperarse para retomar sus actividades al frente de la Iglesia Católica.