La Secretaría de Equidad de Género de CAM publicó su informe anual audiovisual

0
91
CAM
CAM

Decididas a innovar en el formato, ya que cada año el informe de actividades de la Secretaría de Equidad de Género se plasma en una revista, las mujeres de CAM construyeron un mensaje audiovisual en el que, desde los diferentes puntos del mapa en los que actúan, las referentes territoriales narran y evalúan la tarea realizada, a partir de los objetivos que se propusieron en un 2020 en el que aún con pandemia de por medio no se detuvo la actividad.

“No dejamos de sorprendernos por la cantidad y la diversidad de actividades que realizan las mujeres a lo ancho y largo del país. Es un orgullo caminar a la par de estas mujeres tan laboriosas, comprometidas en lo social y en la política del mutualismo, llevando a lo más alto las banderas que nos motivan a pertenecer a este movimiento como la solidaridad y el compromiso con el otro, principalmente este año que ha sido tan duro”, expresó Blanca Suárez, Secretaria de Género de CAM.

“Cuando presentamos el mapa interactivo (que referencia las actividades realizadas por las comisiones territoriales para afrontar la pandemia) tampoco podíamos creer la cantidad de actividades que habíamos desarrollado. Allí pudimos poner en valor todo el trabajo que se hace”, agregó.

En el informe anual titulado “Un año de gestión solidaria, cuidados e integración”, las mujeres de CAM plantean en tres momentos las actividades realizadas en 2020 por las referencias y las Comisiones de Equidad de Género (CEG) que existen en Salta, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán, San Juan Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Chubut, Neuquén, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz y Río Negro.

Al comienzo del video, Suárez plantea los tres grandes objetivos propuestos para el 2020: Promover la integración regional, avanzar en la agenda de cuidados y promover legislación específica que favorezca la participación de las mujeres del sector.

“La aparición de la pandemia fue un hecho excepcional que demandó la adecuación de las actividades y objetivos que nos habíamos propuesto y es por eso que cada una de nuestras referentes provinciales integrantes de la Secretaría detallan en un segundo momento y de manera sintética las principales actividades que se desarrollaron y gestionaron en este contexto con relación a esta temática”, explicó Nora Landart, coordinadora territorial de las CEG.

En un tercer momento del material se realiza desde la coordinación, a cargo de Landart, una síntesis en relación a los objetivos alcanzados.

El cierre del informe incluye las consideraciones del presidente de la Confederación, Alejandro Russo, en relación a la tarea desarrollada y al cumplimiento de los objetivos propuesto desde CAM a través de la Secretaría.

“Esto, es gracias al espacio que se nos brinda. Hay un capitán de este barco que se llama CAM. Es el Licenciado Alejandro Russo quien nos marca el norte y nosotras estamos orgullosas también de él y agradecidas por el espacio para hacer. También por suerte en los territorios tenemos presidentas de federaciones que pertenecen a la Secretaría y son verdaderas liderezas”, evaluó Suárez.

“Innovamos en el formato con el objetivo de facilitar el acceso al mismo y fundamentalmente para recuperar como todos los años a través de la revista, la voz de las compañeras que representan a colectivos más amplios a lo largo y ancho del país, trabajan en articulación con la Secretaría de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades”, sostuvo Landart.

“No podemos más que decirles gracias”, finalizó Suarez y agregó que en poco tiempo las mujeres de CAM continuarán con la tarea que aportan para afrontar la pandemia. “Se están viendo muchos casos otra vez. Pondremos nuestro granito de arena para que no se relajen los cuidados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here