VISITA NUESTRAS REDES

La Secretaría de Integración Socio Urbana se incorpora al Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó la incorporación de la Secretaría de Integración Socio Urbana, a cargo de Fernanda Miño, al Ministerio de Desarrollo Social. La misma estaba incluida previamente en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial.

Por otra parte, se comunicó la propuesta vinculada a la urbanización de los barrios populares, registrados en el ReNaBaP que hacen una suma de 4400 en todo el país. El objetivo es llevar a cabo una política de Estado a largo plazo, que permita abordar 400 barrios por año.

En comunicación con Marco Galán, nos comenta más los posibles motivos de esta incorporación: «El Ministerio de Desarrollo Social es el que tiene el vinculo directo con los barrios y el gobierno ha visto que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial vena con cierta demora, por ejemplo en caso 8 o 9 nueve meses de gestión se estaban llevando adelante solamente 20 proyectos. No estaba a la altura de las expectativas que genero la creación del Ministerio de Hábitat«, comenta Marco y agregó: «La prioridad va a ser poner los servicios ya, ayudar a aliviar la situación que se vive y sobre todo en este contexto de pandemia«.

Con respecto al anuncio de plantear un objetivo de 400 barrios por año a urbanizar, Marco manifestó: «Es una buena meta 400 barrios por año, yo quisiera que fuera en menos tiempo porque hay gente que no puede esperar tanto, pero desde el 2018 a hoy no se hizo nada. Con 400 barrios por año, en Córdoba deberíamos tener entre 30 y 35 barrios activos; sería un hecho importantísimo para la gente de los barrios. Además son obras que si uno lo piensa van a generar mucho trabajo» y cerró: «Son cambios que se están dando para bien, porque está bueno que se hagan estas correcciones en tiempo, porque necesitamos un Estado mas ágil que llegue rápido con respuestas y atienda a quienes tienen urgencias, que son los sectores que viven en la pobreza«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *