La situación de los migrantes frente a la crisis

0
31

En tiempos de crisis sanitaria, económica y social que vivimos en nuestro país, analizamos la situación de los migrantes y el trabajo que llevan adelante.

En comunicación telefónica con Danitza, vecina de barrio Nueva Esperanza, zona de Arguello, nos comenta sobre como está la situación en el barrio actualmente, el cual tiene un 90% de población migrante.

Danitzia participa en una organización de baile y también organiza en su manzana una feria. La entrevistada nos comentó sobre las dificultades que están teniendo como migrantes (la mayoría trabajadores de la economía popular) en la situación actual. Dificultades que se ven incrementadas para aquellas personas migrantes que no tienen DNI, tanto para circular por las calles como para recibir los subsidios del Estado como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Danitza nos comentó algunas de las formas por las cuales los vecinos de B° Nueva Esperanza intentan sobrellevar el difícil momento que les toca atravesar: «Los vecinos están organizando ventas por delivery y existen copas de leche para aquellas familias que no pueden tener sus alimentos«

Para finalizar, Danitza nos comentó las dificultades que está planteando la educación en estos momentos: «Nosotros estamos tratando de no salir de nuestras casas, de ver como solventar nuestros gastos. En este contexto el tema de la educación de los chicos es preocupante, porque hay muchas vecinas que no saben como funcionan las aplicaciones para las tareas de los chicos«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here