26 Mar, 2020 | 0 Comentarios

La situación de los trabajadores de la economía popular en cuarentena

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Glenda Henze nos comentó cómo se están organizando los trabajadores de la economía popular en sus diferentes trabajos, a raíz de la cuarentena total dictaminada por el presidente de la Nación.

En primer lugar, la dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), UTEP Córdoba; nos comentó acerca del clima de miedo e incertidumbre que se vive en el sector como motivo del Coronavirus. Así mismo recalcó: «Venimos sosteniendo los comedores y merenderos a pulmón, poniéndole mas energía que nunca, porque no solo están viniendo los niños a buscar las viandas, sino que también las familias» y agregó: «Estamos en una situación de emergencia social«.

Por otra parte, Henze agregó que, como consecuencia del aumento de la demanda en los comedores, faltan alimentos: «Son los compañeros precarizados, los desocupados, los de la economía popular, que le están poniendo el pecho a la situación; bancando los comedores y extremando las medidas de cuidado«.

Para finalizar, Glenda Henze destacó las medidas adoptadas por Alberto Fernández frente a la creciente pandemia: «estas medidas son medidas que ayudan, pero la situación es grave«.

A continuación la entrevista completa:

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Campaña Activemos Córdoba Solidaria

La campaña Activemos Córdoba Solidaria es una campaña de apoyo a la economía popular y por la calidad nutricional de las familias de los barrios populares. Esta crisis social, económica y sanitaria se está haciendo sentir en todo el país. Por este motivo, los sectores...

leer más