La situación de los trabajadores de la economía popular en cuarentena

Glenda Henze nos comentó cómo se están organizando los trabajadores de la economía popular en sus diferentes trabajos, a raíz de la cuarentena total dictaminada por el presidente de la Nación.

En primer lugar, la dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), UTEP Córdoba; nos comentó acerca del clima de miedo e incertidumbre que se vive en el sector como motivo del Coronavirus. Así mismo recalcó: «Venimos sosteniendo los comedores y merenderos a pulmón, poniéndole mas energía que nunca, porque no solo están viniendo los niños a buscar las viandas, sino que también las familias» y agregó: «Estamos en una situación de emergencia social«.

Por otra parte, Henze agregó que, como consecuencia del aumento de la demanda en los comedores, faltan alimentos: «Son los compañeros precarizados, los desocupados, los de la economía popular, que le están poniendo el pecho a la situación; bancando los comedores y extremando las medidas de cuidado«.

Para finalizar, Glenda Henze destacó las medidas adoptadas por Alberto Fernández frente a la creciente pandemia: «estas medidas son medidas que ayudan, pero la situación es grave«.

A continuación la entrevista completa: