La situación de los y las artistas callejeras en el país: Santiago del Estero

0
127

Desde el Colectivo de Estatuas Vivientes de Argentina demandan que se garantice el derecho constitucional  de expresarse libremente con sus artes en los espacios públicos, afirmando que el arte es un derecho y que son trabajadores de la cultura.

Desde el Colectivo de Estatuas Vivientes de Argentina emitieron un comunicado repudiando las detenciones arbitrarias realizadas contra Micaela Ruiz y Elías Muzza, quienes el día martes 5 de enero se encontraban realizando una intervención artística con malabares sobre una calle de la ciudad de Santiago del Estero. Sin ningún tipo de argumento esgrimido y sin permitirles el derecho de llamar a una abogada, les demoraron por varias horas hasta que les liberaron , amenazas mediante de que si volvían a verles trabajar en la zona ,les llevarían otra vez a la comisaría.

En comunicación con Brenda Montenegro, integrante del Colectivo de Estatuas Vivientes de Argentina, nos cuenta mas acerca de su reclamo: «Nosotros nos hemos organizado para pedir por favor, este miércoles iremos a la plaza, para pedir que nos dejen trabajar tranquilamente en los semáforos, peatonales y plazas de Santiago del Estero. No dejan estar a los artistas callejeros ni a los artesanos, por lo que se va ampliando mas el reclamo en búsqueda de una solución, porque necesitamos trabajar«.

Continuando, Brenda se refirió a la situación del sector durante el 2020: «El gobierno nos había dado la información de que nos iban a pagar un bono, algunos lo han recibido, pero otros han quedado varados afuera sin poder volver a sus casas. Había mucha persecución, en esta provincia la policía está haciendo mucho abuso«.

Para finalizar, Montenegro solicita que paren esta clase de atropellos: «Nosotros vamos a cumplir todos los protocolos, pero queremos que nos avisen. Nos dicen que no podemos utilizar los lugares, pero no nos dicen el problema que les causamos, no sabemos porque la policía no nos deja trabajar«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here