La Tarde de los Lápices: CENMA 346, anexo Bengolea

0
74

Conocemos más sobre la historia y actividades que realizan en el CENMA 346, anexo Bengolea.

En entrevista a Débora Magalí Cuello, Coordinadora del CENMA 346 anexo Bengolea, nos cuenta mas acerca de esta institución inaugurada en 2001: «Tenemos muchos estudiantes rurales que aprovechan la oportunidad, estamos fomentándoles la enseñanza para que terminen el secundario y recibimos mucho apoyo del intendente que es fundamental«, comenzó Débora y agregó: «Actualmente tenemos una matricula de treinta y tres estudiantes; trabajando a término por la cantidad de habitantes«.

Continuando, Débora se refirió a la forma en que afrontaron la pandemia: «Fue todo un desafío porque nos encontramos con un primer año donde los estudiantes eran nuevos. Los chicos empezaron, tuvieron tres semanas de clases y de repente nos encontramos con todo este panorama inesperado. Sin embargo tuvimos que volver a sostener o fortalecer los vínculos con el estudiante. Logramos sostener la gran mayoría de la matrícula a través de tutorías«.

Para finalizar, Magalí nos brindó una reflexión final: «Es muy lindo trabajar con jóvenes y adultos; es una experiencia hermosa que recomiendo a cualquiera. Lo que se vive y aprende es algo muy lindo y aconsejo que no bajen los brazos porque el sol sale para todos. Se que cuesta, porque hablamos de personas adultas con trabajos e hijos, sin embargo todo se puede«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here