La Tarde de los Lápices: CENMA 61 anexo Río de los Sauces

0
156

Hoy el compañero Roberto Murcia nos preparó una columna dedicada al trabajo que vienen realizando desde el CENMA 61 anexo Río de los Sauces.

En primer lugar escuchamos un testimonio muy valioso de una egresada en 2016, Emiliana Rivero, una mamá soltera que comentó: «Yo arranqué en 2013 y terminé en 2016. Mi paso por el Cenma fue muy lindo porque allí conocí personas hermosas, que fueron mis compañeros, que cada uno de ellos te dejaba una enseñanza en la vida».

Por otro lado también conversamos con Nieves Garay, coordinadora del CENMA, quien manifestó a nuestros micrófonos en relación a la génesis en la escuela: «Somos una escuela de la modalidad de jóvenes y adultos que estamos en la comunidad sauceña hace 17 años».

Garay también se refirió al rol que debe tener la escuela en la sociedad: «Insistimos en politizar lo pedagogico, eso es pensar el sentido de la educación en general. Para poder pensar estos espacios de trabajo como lugares de transformación. Hay una tensión que atraviesa la educación que tiene que ver la tensión entre educación y transformación», expresó.

En educación de adultos politizar la educación tiene que ver con superar una mirada culpabilizadora del sujeto: está acá porque desertó, porque abandonó. Esta es una postura que contribuye a ocultar situaciones estructurales de injusticia.

Escuchá el segmento completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here