La Tarde de los Lápices: Cenma de B° Maldonado

Foto: El Portal de San Vicente

Desde el CENMA de B° Maldonado, nos comentan sobre “La historia nos sigue pariendo”, un proyecto que vienen llevando adelante.

En comunicación telefónica con Profesor Ricardo Albornoz, Director del Cenma de B° Maldonado, nos comenta sobre el proyecto que están llevando adelante sobre el organismo de recolección informativa.

El Cenma Maldonado cuenta actualmente un una matrícula de 200 personas en la modalidad presencial y otras 200 en la sede a distancia, el mismo se encuentra ubicado en el sur-este de Córdoba Capital. Este está compuesto por 2 modalidades presenciales en San Vicente y en el Centro Vecinal de B° Maldonado y tiene 3 ofertas de educación a distancia en los Altos de B° Maldonado, en Muller y en Villa Bustos.

Albornoz, nos comenta un poco más acerca del proyecto “Organismo de recolección informativa” que están llevando a cabo: “Tiene que ver con la situación de pandemia que estamos viviendo. La propuesta es, a través de un formato observatorio, crear un observatorio social que se llama “La historia nos sigue pariendo” nos comentó el Director del Cenma de B° Maldonado y agregó: “La idea es recolectar información en el territorio, en la comunidad, con una proyección que termine con una investigación en relación a las experiencias de la seccional quinta“.

Con respecto a la primer etapa de este proyecto, Albornoz comenta: “En esta primer etapa, es un proceso inductivo, vamos de lo particular a lo general y ahora estamos en la instancia de recolección de información a través de encuestas, entrevistas y registros fotográfico. En una segunda instancia se empezará a sistematizar esta información y luego plantearemos los objetivos, objetos, hipótesis y un marco teórico” y cerró: “La idea luego es darle un marco jurídico a este observatorio, para que jurídicamente tenga una identidad”.

Escucha la entrevista completa al Profesor Albornoz.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts