La Tarde de los Lápices: CENMA de Villa Dolores

0
13

Desde el CENMA de Villa Dolores nos cuentan acerca de un proyecto educativo sustentable articulado con el INTA de Villa Dolores.

En comunicación telefónica con Silvia Montivero, Directora del CENMA de Villa Dolores, nos comenta acerca de las actividades que se están desarrollando en la institución: «Continuamos haciendo escuela con nuestro centro activo plenamente. El CENMA de Villa Dolores, es el CENMA base del que depende 6 anexos presenciales y 5 sedes a distancia; esos centros están distribuidos en el departamento San Javier y San Alberto«, nos comentó Silvia.

Por otra parte, la entrevistada se refirió al proyecto que están llevando a cabo con el INTA de Villa Dolores: «Instituciones como el INTA siempre han abierto las puertas para nosotros para colaborar con capacitaciones, jornadas y voluntariados. En esta oportunidad, el INTA nos invitó a participar para realizar una capacitación virtual. El proyecto, que se encuentra en sus primeros pasos, tiene que ver con el manejo agroecológico del cultivo de papas; como esta es una experiencia digna de dar a conocer y se puede compartir con los estudiantes, nos invitaron a participar«.

La experiencia busca dejar aprendizajes a los alumnos tanto en economía sustentable, economía social, soberanía alimentaria y el cuidado del ambiente.

Escucha la entrevista completa a Silvia Montivero, Directora del CENMA de Villa Dolores: https://archive.org/details/3-08-columna-tarde-de-los-lapices

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here