La Tarde de los Lápices: Escuela para jóvenes y adultos Atalibia Herrera de Cruz del Eje

Fabiana Vara, Directora de la Escuela para jóvenes y adultos Atalibia Herrera de Cruz del Eje, nos cuenta mas de la institución.

La institución se creó en el año 1913 y en sus principios era solamente para hombres. La misma surgió por la necesidad del ferrocarril, para que sean entrenados los varones que querían ingresar al ferrocarril para ingresar a las letras a toda persona que quería ingresar a trabajar.

“Actualmente tenemos cuarenta y dos alumnos, en una edad promedio de catorce a setenta y cinco años” nos comenta Fabiana y continuó refiriéndose a como afectó su funcionamiento la pandemia: “Nosotros teníamos la modalidad presencial y la semipresencial la aplicamos el año pasado por la pandemia. El cuerpo de docentes que trabaja conmigo, tenemos una articulación de material que lo hacemos a través de cuadernillos elaborado por los docentes de manera personalizada. Nos sirvió muchísimo la experiencia previa que teníamos para poder trabajar. Teníamos el problema de que el ocho porciento de los alumnos no tenían los medios, por lo que yo me encargaba de distribuir el soporte papel“.

Para finalizar, Fabiana se refirió a como se encuentran trabajando en este 2021: “Tenemos presencialidad lunes, martes y viernes; mientras que martes y jueves es virtual. Siempre tratando de evitar las aglomeraciones de gente“.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts