Cenma Maldonado: “Organismo de recolección informativa”

El proyecto llevado a cabo por el Cenma Maldonado apunta a hacer un relevamiento sobre las percepciones y vivencias de los y las vecinas del barrio en torno al contexto de pandemia y crisis sanitaria que estamos atravesando. 

En comunicación con Noelia Ochoa y Juan Palacios, alumnos del Cenma Maldonado, nos comentan más acerca del proyecto “organismo de recolección informativa”.

Noelia Ochoa comienza contándonos como surge este proyecto: “El proyecto nos pareció todo un desafío para nosotros. A medida que fuimos intercambiando ideas, hicimos un grupo, de aproximadamente 14 integrantes. Propusimos hacer una encuesta donde todos nosotros aportábamos ideas para el trabajo. Juan Palacios, tuvo la idea de hacer una encuesta, donde automáticamente las preguntas que se fueron formulando con respecto a la pandemia, generan gráficos a medida que la gente las responde“. Con respecto al resultado de las encuestas, Noelia nos cuenta: “El resultado nos sorprendió bastante, con diversidad de opiniones“.

Por otra parte, Juan Palacios nos brindó su pensamiento con respecto al resultado arrojado por las encuestas: “Los resultados fueron bastante reveladores. Sobre todo en la situación que vive cada uno en su barrio son bastante distintas. Por ejemplo, hay gente que nos ha informado que en su barrio o zona hay comedores y otras personas de la misma zona dice que no los hay, entonces muchos comedores nuevos no se ven“.

Continuando y ante los resultados de la encuesta que reflejan el poco temor de las personas frente al Covid-19, Juan manifestó: “Tiene que ver mucho con los medios de comunicación, la gente le va perdiendo temor por lo que ve en la televisión. La gente no sabe si creer o no creer, si es grave o no. Hay un error de comunicación por parte del Estado, que exprese bien como es la situación y no que cada uno lo interprete como le parezca“.

Finalizando, Palacios nos comenta su reflexión final con respecto al trabajo: “Recién estamos en la etapa de recolección de información, de momento estamos buscando. Después pasaremos a otra etapa del proyecto, donde intentaremos darle un marco jurídico y luego el Directo decidirá que dirección seguiremos“.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts