La Tarde los Lápices: Cenpa de Villa María

0
23

Este lunes en una nueva edición del segmento «La Tarde de los Lápices» en La Hora de las Villas y los Barrios conocimos el trabajo que vienen llevando adelante desde el CEMPA del Servicio Penitenciario de Villa María. ( Escuela Primaria para adultos).

En esta oportunidad conversamos con la docente Diana Martínez quien comentó sobre la docencia en contexto de encierro.

«Tenemos cerca de 110 matriculados. Las condiciones han sido muy adversas pero no obstante a ello no ha sido tan difícil sostener la matrícula», comentó la profesora.

Sobre la regularidad durante la pandemia, Martínez manifestó: «Nadie dejó de entregar. El nivel de entrega de trabajos ha sido altísimo todo el año, salvo que la persona haya sido trasladada o haya salido en libertad hemos tenido muy poco desgranamiento concreto de matrícula».

La pandemia los obligó a usar el ingenio para mantener el aprendizaje respetando los protocolos por lo que los internos también «asisten a la escuela» a través de la radio. El nivel primario y secundario tienen cada uno un programa en la radio municipal local FM Tecnoteca: «La idea siempre fue reforzar el trabajo con los cuadernillos. Tenemos efemérides, entrevistas, informes», completó.

Escuchá el segmento completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here