14 Nov, 2019 | 1 Comentario

Cabina Barrial: La Tela Escucha

¡Seguínos en nuestras redes!

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del bloque «La Tela Escucha», una cabina barrial en B° La Tela.

La cabina barrial es una herramienta que tenemos como medio para ampliar las voces desde diferentes lugares, barrios y villas de Córdoba.

Nos trasladamos a la plaza, al centro vecinal, a la cooperativa, y mucho más. Para poder salir en vivo desde allí con nuestras propias voces, sonidos, músicas y producciones. En esta oportunidad transmitimos desde las 16:00 hasta las 17:00 hs desde el Salón comunitario «Los Corazones» del Barrio La Tela.

Participaron de la cabina referentes barriales, que expresaron acerca de las elecciones 2019, que se espera del próximo gobierno y las actividades que se están desarrollando en el barrio, el plan de urbanización que se está llevando a cabo en La Tela y la toma del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

El grupo de referentes se reúne todos los jueves a las 10:00hs en el Salón «Los Corazones» (Viedma Recalde 5000).

También conversamos sobre el Festibarrial que será el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 16:30 hs. Está organizada por la red zonal de Ruta 20 para trabajar sobre la prevención en la problemática de consumo. Habrá bandas musicales, batucada, orquesta sinfónica de los Benjaminos, intervenciones para niños, jóvenes. Están todas las familias invitadas. También habrá feria popular. Para mayor información pueden asistir a las reuniones organizativas los martes a las 11 hs en el CIC La Tela.

Recordamos que la Tela está atravesando por un proceso de urbanización que hace más de un año fue anunciado por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.

La obra consiste en la construcción de la Red Vial, de calles y asfalto de diez manzanas por dos (veinte manzanas). Por debajo de la red vial está la red cloacal, y el servicio de cloacas que beneficiará a 900 familias, quienes actualmente están utilizando pozo y cámara séptica.  Además la construcción de la red pluvial, que incluye cordón cuneta, obra de agua, electricidad y alumbrado público para el barrio.  También las familias del barrio podrán disfrutar de un polideportivo con canchas de múltiple uso.

Escuchamos a Sandra y Ceyla , referentes de La Tela:

Bloque elecciones 2019 y situación del barrio.
Bloque 2: Toma del CIC
Bloque 3: Difusión de actividades a través del grupo de referentes.

Noticias relacionadas

Relacionadas

Cooperativas y mutuales: motor para poner a la Argentina de pie

A partir de la medida que llevó adelante Alberto Fernández, el área de Cooperativismo, Asociativismo y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se insertó en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Esto implica dejar de pensar a las...

leer más