La Tinta celebró su 4° aniversario de periodismo autogestivo

0
9

La tinta es un medio de comunicación cooperativo con información y noticias de Córdoba, Argentina y el mundo que tuvo su inicio el 1 de agosto de 2016.

En una entrevista con La Despensa, Lucia Maina integrante de La Tinta, dijo: «Estamos celebrando nuestros cuatro años de existencia. La Tinta nació a mediados del 2016 en un contexto político complejo, donde ya comenzaba la época del macrismo, crecía el neoliberalismo y eso también se veía reflejado en el panorama mediático. Medios más progresitas o más críticos empezaban a cerrar o a tener que reducir su producción».

«A su vez siempre los medios alternativos o populares tenemos muchas dificultades para ampliar los públicos y llegar a otros sectores, entonces un poco la idea fue crear un medio que permitiera contar eso que no vemos en los medios masivos de comunicación, desde una mirada critica de la realidad y también muy de la mano de las organizaciones sociales y del campo popular. Buscando también que funcionara como una red justamente con esos otros medios, que en Córdoba históricamente ha habido muchos medios y radios incluyendo por supuesto a La Ranchada también, que producen información pero que a veces no logran llegar a públicos más amplios. Entonces un poco el proyecto surge con esa inquietud y asociada a las organizaciones sociales, también a darle voz a lo que pasa en os barrios y los pueblos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here