VISITA NUESTRAS REDES

La UEPC pone a consideración la oferta salarial y continua con el plan de lucha nacional

En LHVB dialogamos con Roberto Cristalli, Secretario General de la UEPC, quien se refirió a la Asamblea provincial de UEPC que se realizo el día de ayer.

Cristalli explico que la asamblea tuvo dos temáticas puntuales. Por un lado, señalo que debido a la suspensión de la paritaria nacional, la suspensión del FONID, de los fondos compensadores y partidas para comedores que dispuso el gobierno nacional «hay una perdida real del poder adquisitivo del salario docente de entre el 10% y el 13%», por lo que desde UEPC se definió «llevar al congreso de CTERA la posición de una medida de fuerza para el día lunes 26».

Con respecto a la Provincia de Córdoba, el dirigente sindical aseguro que «han recibido una oferta que consideran superadora» por lo que la asamblea resolvió poner a consideración a través de los diferentes mecanismos de consulta estatutarios la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo. En esta línea, preciso que la propuesta abarca el cierre de la paritaria 2023, y el primer trimestre de 2024, es decir los meses de febrero, marzo y abril, y el pago del Fonid para jubiladas y jubilados.

Entrevista completa con Roberto Cristalli, Secretario General UEPC

LEE LA PROPUESTA SALARAL COMPLETA: https://www.uepc.org.ar/media/news/archivo/3167-propuesta-salarial-del-gobierno-provincial-para-el-sector-docente-2024-uepcdocx.pdf

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL https://www.uepc.org.ar/noticia/3167-resoluciones-de-la-asamblea-provincial-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *