Será los días lunes y martes de la semana próxima. El secretario General, Roberto Cristalli, sostiene que el gobernador debía «cumplir con lo que había dicho públicamente de hacer una propuesta superadora» a la que anteriormente rechazaron «por insuficiente».
En el marco de la conciliación obligatoria, el gobernador Martín Llaryora informó que los docentes cobrarían el aumento por decreto. «Se liquidan los haberes docentes con aumento retroactivo a junio», indicó el comunicado oficial. La Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) había rechazado la última propuesta, alegando que significaba un «retroceso» respecto a la anterior oferta presentada.
La Provincia decidió ponerle fin a la negociación y disponer por decreto el aumento docente. Frente a esta decisión la UEPC ratificó la medida de fuerza para el lunes y el martes, con una movilización el último día: «continuamos exigiendo que el Gobierno nos presente una propuesta superadora para salir del conflicto, una propuesta que incluya las demandas resueltas por la última Asamblea Provincial».
Roberto Cristalli, secretario General declaró que “lo que debía hacer el gobernador era cumplir con lo que había dicho públicamente de hacer una propuesta superadora a la que anteriormente rechazamos por insuficiente”.
“Necesitamos que sea reconocido el trabajo docente en su magnitud, es hora de que empecemos a discutir toda la tarea extra que hacemos los docentes fuera del horario y que no es remunerada”, afirmó el secretario General.