la UNC dispuso el inicio de clases para el 1 de abril

La medida está en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno nacional, que suspendió las clases del nivel inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo. En este tiempo, las facultades podrán mudar sus actividades académicas al ámbito virtual.

Autoridades de la UNC determinaron posponer el inicio de clases, que comenzarán el 1 de abril. La decisión está en línea con la del Gobierno nacional de suspender las clases para los niveles inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo.

En este lapso, las facultades podrán preparar los sistemas y coordinar con docentes y estudiantes la migración de las actividades áulicas al ámbito virtual, mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

Además, suspenden todo tipo de funcionamiento de extensión universitaria, incluyendo las deportivas.

En otro artículo de la resolución se señala: “Las demás actividades de la Universidad Nacional de Córdoba se desarrollarán con normalidad, siempre y cuando no medien recomendaciones sanitarias que impidan dicha normalidad, y no afectará la asistencia del personal docente y no docente. Sin perjuicio de ello, facultar a las autoridades del Área Central de la Universidad Nacional de Córdoba, de las distintas Unidades Académicas y Colegios Preuniversitarios a fijar las modalidades específicas para dar cumplimiento a la presente, debiendo en todos los casos y conforme a las necesidades de servicio, asegurar la continuidad de las tareas habituales conforme a las necesidades y particularidades de funcionamiento de cada una de ellas”.