Esta idea comenzó en el año 2020 con una decisión política de afrontar la problemática ambiental y que hoy en día beneficiará al barrio con fuentes laborales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Se puso en marcha la primera venta de cartón seco desde la Unidad Productiva de Reciclado de la Cooperativa de Trabajo San Jorge. El espacio de reciclado se encuentra en calle Chachapoyas al 3200, de B° San Jorge.
En solo 2 semanas la cooperativa logró recolectar más de 2 toneladas de material. Los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa comparten esta buena noticia entendiéndolo como un gran logro colectivo como Movimiento Carlos Mugica.
«Estamos agradecidos por la decisión política de todos los gobiernos para encarar este problema y brindarnos esta posibilidad» afirma Fabián Heinz, integrante de la Cooperativa San Jorge.
Cabe destacar que el proyecto municipal contempla 15 trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa, más algunos servidores urbanos. Este espacio de reciclado, como tantos otros en la ciudad, es coordinado por el Córdoba Obras y Servicios (COyS).