27 Nov, 2019 | 0 Comentarios

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular prepara su lanzamiento

¡Seguínos en nuestras redes!

El viernes 20 de diciembre los movimientos sociales llevarán a cabo el lanzamiento de su sindicato.

Ayer, Gildo Onorato confirmó que el próximo 20 de diciembre se llevará a cabo el lanzamiento del sindicato de los trabajadores de la economía popular bajo el nombre de la «Unión de Trabajadores de la Economía Popular».

Sin lugar confirmado aún, si se sabe que el lanzamiento se realizará en Buenos Aires. Se estima que el sindicato juntará mas de 500.000 trabajadores afiliados. En cuanto a sus dirigentes, se encontrará como Secretario General Esteban Castro (CTEP), quien tendrá como adjuntos a la dirección del sindicato a Daniel Menendez (Barrio de Pie) y Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa).

Para que nos cuente mas acerca de este inminente lanzamiento, nos comunicamos con Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, quien estableció que esto significa un salto para los trabajadores de la economia popular, un salto para disputar derechos de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Relacionadas

Cooperativas y mutuales: motor para poner a la Argentina de pie

A partir de la medida que llevó adelante Alberto Fernández, el área de Cooperativismo, Asociativismo y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se insertó en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Esto implica dejar de pensar a las...

leer más

Avanza la refacción de escuelas a cargo de la economía popular

El pasado 19 de Febrero en 3 escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba se completaron las tareas de refacción ejecutadas por miembros de organizaciones sociales. En el marco del convenio firmado entre la Nación y la Provincia, fueron reacondicionados el IPEM 7, el...

leer más