La Universidad de Oxford activa nuevamente, los ensayos de la vacuna contra el Covid-19

0
117

La universidad de Oxford anunció que reanudará los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus después de la interrupción por el descubrimiento de reacciones adversas en un voluntario de Inglaterra.

«El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador del Reino Unido, la MHRA, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido», expresó el centro de investigación que trabaja en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.

En el comunicado la universidad de Oxford evitó dar precisiones sobre la enfermedad que sufrió el voluntario por razones de confidencialidad.

«A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo. En ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad», expresó la universidad inglesa.

El desarrollo de la vacuna, que en Latinoamérica será desarrollada en conjunto por Argentina y México, se encuentra en la fase 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here