La Universidad Provincial se suma a Activemos Córdoba solidaria

La propuesta a la que se suma la UP y que ya contaba con la participación de la Universidad Nacional de Córdoba, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, los Servicios de Radio y Televisión, entre otros, busca crear un circuito que fortalezca a las organizaciones de pequeños productores de la economía social y popular, así como contribuir con alimentos de alta calidad nutricional a los comedores y merenderos.

La idea es desarrollar un dispositivo que permita conectar los aportes voluntarios y solidarios, donaciones y transferencias, a través de órdenes de compra que se destinarán a productores de la economía social, de manera de abastecer con alimentos de primera necesidad (carnes, pollo, verduras, leche, huevos, entre otros) a comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba.
El dispositivo permite el registro en una planilla del flujo de fondos, donde se registran compras y se identifican proveedores y productos. Así se garantiza transparencia en el uso del dinero recolectado.
Las transferencias se realizan a través de un equivalente en dinero a órdenes de compra a depositarse en una cuenta bancaria.

Los interesados pueden solicitar más información escribiendo a activemoscordobasolidaria@gmail.com