UTS Córdoba

La UTS se movilizará hacia el Ministerio de Salud, reclaman pase a planta para los contratados por la pandemia

Desde UTS mañana a las 11hs concentrarán en el Ministerio de Salud para pedir una respuesta sobre la mejora de las condiciones laborales de trabajadores de salud, exigir el pase a planta de todos los contratados en pandemia y el fin de la precarización laboral en la salud pública.

Mediante un comunicado señalaron que “La salud pública de Córdoba sufre hace años el desfinanciamiento y abandono estatal. Hay un déficit de personal crónico y notorio, múltiples casos que lo demuestran. Sobran ejemplos de esto, un caso extremo es el del Hospital Pediátrico, donde los trabajadores han salido a reclamar contra el cierre de la UCI (cuidados intermedios) por falta de personal. Así lo venimos denunciando y el gobierno se ha negado a escucharnos”.

“En esas condiciones enfrentamos la pandemia. El gobierno provincial, forzado por la emergencia, contrató a cientos de compañeros y compañeras en este año y medio, aunque como siempre a través de contratos de contingencia, monotributos y otras formas precarias”.

“Si bien no podemos descartar una nueva ola, los contagios de COVID-19 han descendido en nuestra provincia y el peligro de la pandemia parece disminuir. El gobierno tiene la oportunidad de reconocer la tarea de los trabajadores que se sumaron durante la pandemia, incorporarlos con plenos derechos y aprovechar al personal para fortalecer los hospitales y centros de salud pública y atacar los problemas estructurales. Pero al contrario, todo indica se prepara para despedirlos cuando finalicen los contratos”.

“Hoy esos compañeros que se formaron, ganaron experiencia y dieron todo en una situación muy difícil no tienen ninguna garantía de continuidad laboral. Ya ha empezado a sacarlos de los hospitales y enviarlos a otras tareas como el operativo de vacunación”. .

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts