VISITA NUESTRAS REDES

Lanzamiento del Observatorio de Géneros, Diversidades y Disidencias

Desde el Colegio de Psicólogas el 25N invitan a compartir este momento con instituciones y organizaciones dedicadas a la temática de género desde distintos abordajes y aspectos.

El 25 de noviembre es el Dia Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, jornada de lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres. Fecha para visibilizar todas las formas que existen de violencia de género.

Para saber un poco de historia sobre este día, es importante recordar que en 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Es allí donde se decidió que el 25 de noviembre sea el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

La fecha fue elegida para recordar el feminicidio en el año 1960 de las hermanas y militantes Mirabal, conocidas también como “Las mariposas” a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo en República Dominicana.

En nuestra ciudad en el marco de este día y de la mano del Colegio de Psicólogas se lanzará un Observatorio de géneros, diversidades y disidencias. Para conocer más sobre esta iniciativa, nos comunicamos con Claudia Cedrón, psicóloga y secretaria general del Colegio de Psicólogas de la provincia de Córdoba, a su vez será la coordinadora de éste Observatorio. 

Claudia Cedrón en «La Despensa».

Compartí la nota en tus redes sociales